miércoles, 6 de marzo de 2013

Esculpir en privado, ensamblar lo público y reciclar la sociedad.

El pasado viernes Día 1 de marzo acudí como una buena curiosa a la inauguración de la nueva muestra que presentaba la regidora de museos del ayuntamiento de Vila-real; TEST ese es el nombre que abría esta exposición colectiva formada por cuatro “trabajadores artísticos”, Ximo Ortega es uno de ellos. Y es justo su trabajo el que llamó especialmente mi atención. Allí me encontré tímidamente ante sus híbridos “asalvajados”. Entonces me dije a mi misma; porque el animal salvaje habita lo humano, y me dio una subida de emociones. Y mi cabeza volvía a dar una vuelta! porque los recursos solo hay que buscarlos, a veces nos olvidamos y nos empeñamos en consumir exclusivamente aquello que es más difícil de conseguir, a veces la vida es más simple…
“la madera posee vida propia, su propia manera de ser, sus vetas; ha crecido, sufrido, y para cuando uno la adquiere, ya ha sido asesinada […]”. Mark Di Suvero.






fotografías sacadas del perfil de fliker de Ximo Ortega.

Un material noble como es la madera habla de la política del hábitat muy elegantemente, pero si además Ximo utiliza un minimundo dentro otro mundo, la agudeza con que se trata el tema es exquisitamente enriquecedora.
Mi relación con aquellas esculturas fue entrañable, en algún momento estuvo presente Louise Bourgeois y eso me engancha.




fotografías sacadas del perfil de fliker de Ximo Ortega

2 comentarios:

  1. Qué trabajos más chulos! Me gustan especialmente esos dos últimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don mingo estas imágenes, no muestran exactamente lo que hay en la exposición, porque impresionan más verlo en directo.
      :D

      Eliminar